jueves, 2 de junio de 2011

007: Una canción que le recuerde determinado evento

No puedo creer que pueda poner esta canción en este número, gracias a este evento... mejor no podría ser de ninguna manera.



En esta oportunidad, presento un tema (fácilmente mi favorito de ese álbum) de don David Arnold, quien con cada Banda Sonora se supera, cuando está a su cargo. De la última película del 007, les presento "Night at the Opera".



La canción transcurre cuando Bond aterriza en Bregenz, Austria y persigue a Dominic Greene, desde el aeropuerto y dentro de la opera, suena esta pieza de misterio, espionaje, intriga, "stalking", una pieza musical que va "in crescendo"  mientras Bond busca la manera de entrar, seguir y averiguar más sobre el villano de turno.

Como lo mencioné anteriormente, esta canción está entre mis favoritas, y cada vez que puedo, al iniciar una reproducción aleatoria, inicio con esta canción. No la puedo bailar pero lo haría (así como si bailé Circus Circus) pero si imagino a la orquesta tocándola con esa infinidad de instrumentos, vientos y cuerdas sonando armoniosamente. Pudo haber sido el número 001, pero la necesitaba aquí, por esta sencilla razón:

Trabajo en un complejo de edificios (de las fuerzas militares) donde se interconectan las altas torres con pasillos comerciales, otra serie de edificios y dan salida a variedad de calles de importante afluencia   (para los que conozcan Bogotá, el Centro Internacional, los Edificios que hacen parte del Tequendama).

Estando en ese complejo arquitectónico, esperando a quien no habría de llegar, me puse a escuchar música (las casi 2 gigas de música del 007), y sonó esta canción.

En contados segundos, vi una persona la cual me causó curiosidad verla ahí, principalmente porque me vio (o eso creo) pero no se dio cuenta. Mientras sonaba esta canción, lenta y distanciadamente, me propuse a seguir a esa persona (imaginando su destinación), por la sencilla razón de seguirle.

Con la canción de fondo, subí y bajé escaleras, siempre unos pasos detrás, sabiendo que no voltearía a mirar (quien lo hace si no se sospecha de ser seguido). hasta llegar a la avenida (carrera 13) y pasarla - casi a su lado - hasta el Parque Empresarial Bavaria. Cuando vi que estaba en problemas (con bolsas, papeles en sus manos, tratando de abrir una sombrilla), me acerqué, le saludé y ofrecí mi ayuda, innecesaria para ese momento, confirmando mi sospecha de su destino.

De haber tenido dinero, le hubiera invitado a tomar algo (lo cual hubiera sido una buena idea, más cuando dijo que quería que alguien le gastara un trago)  de todas maneras, no hubiera aceptado.

nos despedimos fríamente, a la distancia, cada cual con sus afanes, sus preocupaciones y yo con m rabia, porque sería estúpido pensar que la cita que estaba esperando se hubiera cumplido...

Quien fuera Daniel Craig


1 comentario:

  1. Escuchando la canción me recordó algo de otra película, la relacioné con Pixar en algún momento y sí.

    Con usted su majestad Giacchino

    http://www.youtube.com/watch?v=SCyBO_SxD2A&feature=BFa&list=PLA2327E36CC12DFE0&index=9

    Y yo sé que usted me va a dar la razón, por eso también le dejo

    http://www.youtube.com/watch?v=30Dap2eD2Hw&feature=BFa&list=PLA2327E36CC12DFE0&index=11

    ResponderEliminar