jueves, 23 de junio de 2011

0019: Una canción de mi album favorito


Se requiere de un ejercicio lógico, para poder tener la canción que les presentaré en este post. Primero buscar cual es mi álbum favorito, y luego, encontrar la canción de ese disco que más me guste. Pues bien, el problema es que realmente resulta más complejo de lo que parece. Eso sucede cuando a uno le suele gustar todo.

El primer interrogante es, cual compositor escojer? John Barry barre, pero David Arnold hace difícil el excluirlo, entonces... ahí uno que hace?

Me quedo con el genio, con el Finado maestro, ahora, encontrar uno de sus 11 álbumes para denominarlo el mejor. y en ese orden de ideas, ganaría sin duda On Her Majesty's Secret Service.

Sin embargo, noto que las canciones que puedo tomar como la favorita, tiene otro espacio en este listado, entonces vamos para otro disco, el favorito personal ya que es el primero que tengo en físico

(miento, no es el primero, es el primero que compré, y sí, el mejor).

Entonces el Maestro se despide del 007 con una grandiosa composición, mencionada con anterioridad en este listado: The Living Daylights.



y la canción?

Son muchas... como dejar por fuera Ice Chase, Excercise at Giblartar, Murder at The Fair, la hermosisima (y romántica Into Vienna)

Pero solo hay una, y es esta: "Hercules Take Off"


Lo que tiene esta canción, aparte de ser supremamente movida, enérgica, y rica en instrumentación, es que tiene la versión instrumental del tema principal (composición de Barry) que empata - y de que manera - con la banda sonora

Usted la escucha y sabe que es de James Bond, o la asocia, o se la imagina, porque así está escrita. Puede que usted no la reconozca como de esta película, pero no puede negar que piensa en espías.

Muy corta, pero me encanta, y sin desconocer las demás que tiene el álbum completo (la edición de lujo) y el ánimo en que me encuentre (contento, melancólico, romántico, para manejar, para caminar) esta canción nunca cae mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario