jueves, 2 de junio de 2011

006: Una cancion que me recuerde algun lugar


Como les había dicho antes, aquí debería estar una canción que está en otra ubicación, pero para esta ocasión, me quedo con una opción poco usual y etérea.

Primera aparición de Marvin Hamlisch, con una canción muy partícular de The Spy Who Loved me: Ride to Atlantis

Esta canción, cuya configuración es inevitablemente setentera, es serena, relajadora y muy Funky. Los temas de Bill Conti, George Martin y Marvin Hamlisch siempre los asocio con la cultura de los 70's, el típico caminado de Shaggy (el de Scooby Doo), sin embargo, este tema me transporta a un lugar sin definir, un lugar que no frecuento mucho y un lugar en el que nunca la he escuchado: esta canción me recuerda inevitablemente una sala de espera.

En efecto, podría sonar en la sala de espera del consultorio del Dr. No

Llamesé banco, consultorio, supermercado, ascensor, esta canción cabe perfectamente en cualquiera de estos espacios, siendo un tema relajante, casi que imperceptible, pues no es un tema al que se le ponga mucho cuidado, que resuene en lamente después de escucharlo, solo da una sensación de desconexión, de espera, de pausa.

Me gusta este tema, es de lo mejor (y más respetable de toda la banda sonora - salvo Mojave Club y Bond 77), la considero una de las canciones dignas para hacer una fila, y por esta simple razón, es que la ubico en esta lista, en esta ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario