martes, 7 de junio de 2011

0010: Una canción que me de sueño

¿Una canción de James Bond que me de sueño? ¿algo de James Bond que me de sueño? eso me suena a Die Another Day, o más de la mitad de lo de Roger Moore, pero no, nada de eso.

Este post debí de haberlo consultado con la almohada, para hacerlo con más claridad, con más certeza. No lo hago de memoria ni de afán, lo hago después de haberlo pensado, meditado y contestado la pregunta: ¿qué me da sueño?

Para hacerme dormir, se necesita de algo no aburrido o tedioso, todo lo contrario, se requiere de un elemento que sea neutral, que relaje hasta el punto de llegar a acabar con la ira, pero sin producir agrado en demasía. una canción tranquila, casi que imperceptible.

Bajo ese criterio, nuevamente incluyo al maestro John Barry y un track de la exótica You Only Live Twice: "The Wedding"


Una canción eminentemente oriental, con los detalles propios de la cultura nipona, aparece en una ceremonia nupcial a la que Bond asiste cuando está disfrazado en Japón (como Taro Todoroki). Cuando la escucho, pienso efectivamente en esa experiencia, en la que uno es un completo gaijin en medio de la cultura exótica (y hasta romántica) que rodea a Japón.

En efecto, la canción relaja, no aburre, ni es somnolienta, pero no dudo que con ella podría consolar el sueño, y caer rendido en las manos de Morfeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario