martes, 7 de junio de 2011

0011 : Una canción de mi agrupación favorita

A todos mis conocidos, las personas con las que charlo, aquellos que hacen la inevitable pregunta de ¿cual es tu A.banda (o grupo) favorito? respondo automáticamente - pero no inteligentemente - que soy un tipo de canciones, no un tipo de agrupaciones. No tengo la disciplina para adorar todo lo que venga de tal o cual artista (suficiente tengo con el 007) y cuando me preguntan insistente, entonces recuerdo las bandas que más éxitos tienen que me gustan  (Bee-Gees, Beatless) y en el peor de los casos, acudo al siempre aplicable Soda Estereo y salgo del compromiso.

En ese orden de ideas, la escogencia debería de ser sencilla, teniendo en cuenta que para los main themes (y los soundtracks en general) han colaborado bandas de la talla de Duran Duran, Sir Paul McCartney, A-Ha, Garbaje, The Pretenders.... complicado

En todo caso, en caso de duda, haga trampa.


Si al escuchar a la artista Tina Turner en esta canción precisamente, solamente se le ocurren las letras WTF, permítame explicarme.

El tema principal de Goldeneye (cuya banda sonora es compuesta por Eric Serra), cantado por Tina Turner (al estilo de Dame Shirley Bassey) fue compuesta por el par de bellezas conocidas en el medio artístico como Bono y The Edge (osea, medio U2) y U2 es lo más parecido a mi banda favorita.

Además, es Goldeneye, es la resurrección de James Bond después de una muy mal promocionada y completamente infravalorada License to Kill. Renovó (?) la franquicia, presentó a un nuevo Bond en una nueva situación (sin guerra fría), y corresponde al inicio del equipo que actualmente se encarga de las películas. Puede que no sea la mejor, pero si es uno de mis titles sequences favoritos.


Así que si, esta es la canción de mi banda favorita, sin desconocer a los que no alcanzaron, pero que son de mi completo agrado. a la larga, yo soy el colmo de lo ochentero.

P.D. 0011 es el otro agente 00 que Fleming incluyó inicialmente en los libros...

No hay comentarios:

Publicar un comentario