jueves, 16 de junio de 2011

0016: Una anción que solía amar pero ahora aborrezca

Con este post puedo estar perdiendo el puesto, la membresía, la autoridad para decir que soy un aficionado del 007. Cuando menos me di de cuenta, ya había pasado esta canción por alto en varias ocasiones, por lo cual la incluyo en este puesto.

Existen otras canciones que no soporto, que cuando puedo las evito, pero aquí dice que tiene que ser una que fuera de mi agrado, y aquí saben cuanto coreaba esta canción.

Todo Bilardo tiene su Garré, y todo John tiene su Barry.

Parece increíble, pero los dejo con el icono, el epítome de la canción Bond, la banda sonora (y la película) que popularizó y estandarizó el universo Bond: "Goldfinger"


Goldfinger? Are you insane?

Efectivamente, Goldfinger es el icono de las películas, representa el universo de Bond (no solo de Connery) la gloria de los 60´s, la elegancia, el estilo, lo que verdaderamente debe contener una película para ser un clásico. Dame Shirley Bassey logró un éxito inimaginable (e inigualable, lo intentó con Mr Kiss Kiss Bang Bang, Diamonds Atre Forever y Moonraker, pero nunca lo logró nuevamente) y solamente hay que emular las trompetas de su inicio para hacer referencia a espías o a los 60´s.

Pensándolo bien, los únicos iconos que tiene musicalmente son Goldfinger, Live and Let Die (la cantidad de covers que tiene, todavía la corean en los conciertos de Sir Paul) y si acaso, siendo exagerado, A View to a Kill, el resto de canciones están ahí, pero no a ese nivel.

Volviendo a Dame Shirley Bassey, Goldfinger es el tema que más escuchaba, pero el que menos me gusta, prefiero Moonraker y ultimamente Diamonds are Forever (el coro me mató), pero no tengo esa empatía que anteriormente me hacía poner un CD de compilados - que todavía tengo - para escuchar esta canción.

La película es barbara, la banda sonora formidable, Oddjob, Honor Blackman, el Aston Martin... lo único que no me gusta de esa película es el Felix Leiter (mayor incluso para Roger Moore) y la canción, porque uno encuentra cosas mejores, cosas que se adaptan más a uno, que son más de su agrado y le sirven más.

Y yo escribo eso para justificar que no me guste una canción, cuando lo escuché en otro ámbito... pero aplica.

Igual Goldfinger es Goldfinger, así a un remedo de bloguero le parezca que ha pasado tal etapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario