martes, 7 de junio de 2011

0012: Una canción de una banda que odie

Como se mencionó en el post anterior, no soy un tipo de bandas, de agrupaciones, que pueda decir con plena certeza que odie, aborrezca una banda con todo el corazón y no pueda escuchar lo que producen.

Nuevamente acudo a un lugar común, por una buena causa. No odio a Madonna, y no me desagrada Die Another Day, pero hela aquí:


Es el año 2002, cuarenta años después del estreno oficial de la primera película de James Bond (Dr. No) y es la vigésima película de la saga, la primera del nuevo milenio, con el Bond más popular de los últimos años (Brosnan). Debería de ser la mejor película de la saga, llena de referencias, un completo homenaje para el legado de Fleming, Broccoli, Connery y demás. Un reconocimiento a John Barry (al cual David Arnold estuvo a la altura). Todos los aspectos preliminares dejaban ver que tales fechas y eventos no pasarían inadvertidos.

Sin embargo, cuando escogieron a la artista, Madonna - quien repito, no me desagrada - algo falló, principalmente, que no fue opción de David Arnold, y que no trabajó directamente con ella, sino que su productor del momento fue el encargado de componer, arreglar y presentar la canción.

Arnold hizo "Surrender", y toda la OST de Tomorrow Never Dies está basada en ella, igual pasa (de manera escalada) con The World is Not Enough, pero en Die Anotehr Day, la canción no empata, no compagina con el resto de la banda sonora (independientemente que la canción guste o no guste).
El disco que contiene la banda sonora, por su parte, incluye la canción de Madonna y el Remix de Paul Oakenfold , pero también incluye una serie de vídeos (vídeo oficial, detrás de cámaras) y una srie de programas de visualización (Quicktime) que le quitan espacio al CD, dejando la banda sonora coja, incompleta, siendo un muy, muy buen trabajo del compositor.

Es por esta razón que pongo esta canción aquí, porque por ser Madonna, dejaron a un lado lo importante, la experiencia Bond. Y eso me molesta.

Y no me hagan hablar del estúpido y patético cameo en la película  ¬¬

No hay comentarios:

Publicar un comentario