miércoles, 8 de junio de 2011

0014: Una canción que nadie esperaría que me guste

Podría intercambiar la presente canción por la del post anterior, porque ambas son placeres culposos y no creo que se pueda esperar que me gusten.

Miento, si lo pueden esperar, de mi se puede esperar un muy mal gusto musical, mal gusto y temas extremadamente rosas, inclusive, la música para planchar de Bond, pero este no es el caso.

Con "The Living Daylights", se inició una nueva costumbre en las películas, referente a la terminación de la misma. en vez de tener un remix de la canción principal, o una versión instrumental de la misma, esta película termina con una canción que hace parte integral de la banda sonora: "If there was a man" de nadie más sino de The Pretenders.

En License to Kill, la terminación  corresponde a esta canción, más romántica y emotiva que el tema principal, más ochentera y que corresponde a mi secreto. "If you asked me to":


Por donde empiezo: la canción sale en la última película de Timothy Dalton (que es una buena película, a pesar de muchas cosas), y su sonido es netamente ochentero,, donde predomina el sintetizador y la batería. La letra es emotiva y según lo relata la misma interprete (Patti LaBelle) la canción y en especial el video tienen un significado muy personal para ella. Si se le hace conocida la canción no es porque usted se vea hasta los creditos de License to Kill, sino que en alguna ocasión escuchó, le dedicaron o dedicó la versión de Celine Dion.

Me gusta mucho la letra, así suene a mero despecho anglo, me gusta el ritmo por ser de la musica de mi generación, me gusta Patti LaBelle, a quien recuerdo de Beverlly Hills Cop y en general, me gusta esta canción, insisto, a pesar (o por cuenta de) su letra.


P.D. me encanta esta imágen

No hay comentarios:

Publicar un comentario