domingo, 29 de mayo de 2011

003: Una canción que me haga feliz

Estos días han sido particularmente... particular y realmente se necesita de algo que le suba a uno el ánimo, de algo que lo haga a uno sentir feliz, por eso me permito presentarles con mucha alegría el siguiente post, el siguiente tema.

como muchas de las canciones de este listado, ha sido difícil escoger una canción que esté en esta ubicación, que no me vaya a hacer falta en otra ocasión y que encaje perfectamente. Mis demás candidatas han sido (y serán) nombradas a su debido tiempo, de acuerdo a la ubicación que corresponda. Por ello es complicado dejar en este espacio a la canción que me haga sentir feliz, pero que no sea la que bailo (o bailaría) que me recuerde a alguien o a algún lugar... en fin, eso hace que cada tema requiera de un examen cuidadoso y esperando que no sea una decisión de la cual me arrepienta.

Por fortuna, solamente necesito escuchar esta canción (y acordarme de alguien que también la escucho) para asegurarme que está en el lugar correcto:

Nuevamente el Maestro John Barry con un tema de la banda sonora de Diamonds are Forever:

Señores, una canción que me haga feliz, indudablemente, esta:




Se llama "Circus circus", es el track No. 4 del OST de Diamonds are Forever y no necesitaría decir nada más.

Diamonds are Forever es una de las peores películas de James Bond, innegablemente la peor de Connery, con un actor cansado (muy mal vestido) y visualmente desubicado, forzado diría yo. Una patética chica Bond (de las peores) y un villano que no corresponde a lo que debería ser. No encaja despues de On Her Majesty's Secret Service y hubiera sido mucha (muchisima) mejor película si Lazemby continuara en el papel, pero - como se ha demostrado - no todas se ganan.

A pesar de lo dicho, la banda sonora es más que memorable (sin llegar a ser magistral) toma fragmentos de OHMSS (que no debería, como en el caso de "Tiffany Case") pero que se deja escuchar. es el inicio de los 70's, pero no es setentera.

En la película, Bond se encuentra con Tiffany Case en un circo (de ahí el nombre) para continuar con la transacción de los diamantes que nombran el filme. Mientras suena la canción, se muestran elementos propios del circo.

Lo mejor de caso, es que escucho esta sencilla, pero imperdible obra musical, y no me transporta a la película, ni a un circo (al que nunca he estado) solamente me hace sentir ligero, elevado y libre, es una obra completamente orquestral que inicia lentamente, va adquiriendo ritmo lentamente y combina una serie de instrumentos que hacen que el palillo, esfero, cable o implemento que se encuentre en la mano se convierta en una batuta y quiera dirigir el compás que marca el ritmo. Es muy alegre, no es trágica (no se nota) y para nada aburrida, a pesar de sonar ligeramente monótona.

La he escuchado en diversas ocasiones, se la he dado a escuchar a otras personas, y concuerdan en esto: no es una canción cualquiera.. en mis momentos de ira, desespero y decepción, ha logrado obtener más que una sonrisa de mi parte, y es una canción que por más que quiera, no puedo escuchar solamente una vez.

Debería de estar en el 001, peor por las razones allí expuestas, no la coloqué ahí, debería ser la canción que me dan ganas de bailar (lo confieso: más de una vez he danzado al ritmo de esta impresionante melodía) pero me encanta poderla incluir en este listado, me encanta poderla poner como la canción que me hace feliz, porque, precisamente, eso es lo que hace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario