sábado, 28 de mayo de 2011

002: Tu canción menos favorita

Esta ocasión no fue tan difícil (aunque si lo fue). como lo mencioné anteriormente, trato de no ser obvio en la escogencia de las canciones (o el motivo para hacerlo), sin embargo, en esta ocasión la respuesta mía, de la fanaticada, de los conocedores del ámbito fílmico y musical es casi que unánime: The Man With the Golden Gun.

Fácilmente la peor película del 007 (casi que indiscutiblemente) con solamente dos elementos medianamente memorables: un Francisco Scaramanga interpretado por Christopher Lee (y la maravillosa obra de arte que funge como su arma, inconfundible su forma y su referencia inevitable: la pistola de oro) y el salto de 360 grados arruinado por un vergonzoso efecto sonoro, patético e infantil.

Esta obra musical representa precisamente todo lo malo que hay en el universo de Bond, aún cuando su letra tenga una curiosa relación con la trama (principalmente con Scaramanga), musicalmente es nefasta, y cantada por una Lulu (yo no sé quien ni me importa),

Si bien es cierto, la música encaja en varias ocasiones dentro de la película pues su ritmo, fanfarrea y coro se utilizan en otras piezas de la película, no es menos cierto que el mismo John Barry reconoció que es la menos importante de sus once contribuciones a la serie. Si el mismo compositor lo aduce, quien es uno para refutarlo.

En todo caso, incluir la versi´pon de Lulú hubiera sido más que sencillo, pero no es el caso, así que, recordando esta banda sonora, me encontré con una versión mucho más risible e insoportable (si, la hay).



Dice que es la versión en Jazz, pero es más una versión de feria de pueblo, completamente insoportable y produce la sensación de querer escuchar cualquier otra cosa menos esta canción nuevamente.

A los que decian que "Die Another Day", "You Know my Name" y "Another Way to Die" habían acabado con el encanto de las bandas sonoras de James Bond, tienen memoria selectiva y prefieren ni mencionar el catastrófico error cometido con esta mugrosa pieza musical... 

Cuenta la Leyenda que Alice Cooper había preparado una canción para esta película, tratándose de esta versión, igualmente graciosa, pero no tan descabellada: 
Sin nada más que decir, sin nada más que agregar, solamente que espero con todo el corazón que esta se mantenga como la peor canción de la saga y de toda la banda sonora, confiando en Dios en que nunca le den la oportunidad a Justin Beaver, un regguetonero o peor aún, a $hakira

P.D. Igual, para los gustos están los colores: si les gusta, o pondrían otra ahí, pues ni modos







No hay comentarios:

Publicar un comentario