martes, 31 de mayo de 2011

005: Una canción que me recuerde a alguien.

Entrada fácil, y sin ninguna sorpresa, realmente tonta, pero bueeee... aquí vamos.

¿Una canción de James Bond que me recuerde a alguien que no sea James Bond? Pues si la hay, pero en esta ocasión, me remito a un Main Theme, por dos sencillas razones: la primera de ellas es que varias canciones que me recuerdan a alguien, fueron y serán utilizadas en otro evento, en otra parte del listado, y segundo, no hay una canción que me haga pensar de manera inmediata el alguien, que me lo recuerde.

Señores, me dispongo a hacer trampa, pero es por una buena causa.

Los dejo con "Live and Let Die":



Inicio con una confesión: no es mi canción favorita de Bond, es curiosa y lo representa plenamente, pero prefiero otras.

Ahora sí, he aquí la razón por la cual es trama: esta canción, compuesta por Paul y Linda McCartney en 1973 me recuerda a Paul McCartney, a Sir Paul, al ex Beatle, a los Beatles como tal.

Como explicarlo: en 1962, el año de la primera película de James Bond, sale el primer álbum de los Beatles, ambos considerados un éxito en su momento y un clásico en nuestros días. Estoy hablando de dos íconos de la cultura británica que hasta nuestros días persisten… los Beatles refieren de manera inmediata a Liverpool, Bond a Londres….

En palabras del Doctor (otro ícono británico):

1963. The Beatles' first two albums. Sean Connery as James Bond, The Kinks, The Rolling Stones, Mary Quant, John Steed and Cathy Gale. Right now, out there London is the coolest place not just on Earth, but the whole galaxy!”

Entonces uno asocia a los Beatles y Bond de varias formas: Ringo Starr es el esposo de Barbara Bach (la mayor Anya Amasova en The Spy who Loved me), George Harrison tuvo una relación con Mike Myers en su convalecencia del cáncer antes de la producción de Austin Powers, (parodia – homenaje al universo de Bond) y John Lennon…

Entonces, Live and Let Die es el matrimonio de dos íconos que debió de haber sucedido con anterioridad, pero que pasó demasiado tarde. Por eso siempre he asociado a esta canción con Sir Paul.

Por las maravillosas leyes de asociación, esta es la canción que refiero, recuerdo y utilizo cada vez que conozco a un aficionado de los Beatles (que no conozco mucho, salvo un par de twitteros), y una persona…. una amiga a quien le tengo mucha (demasiada) estima, respeto aprecio, confianza, fe y admiración. Anteriormente escuchaba esta canción y pensaba en los Beatles, ahora, no puedo dejar de pensar en ella (un rostro, una voz, una personalidad particular e inigualable) cuando escucho esta canción, precisamente por la asociación del tema – compositor – historia – afición (además de otros particulares detalles…).

Adicionalmente, sé que le gusta esta canción, no porque sea un tema de Bond, sino por lo que es de Sir Paul (lo contrario que me pasa a mí, que me gusta por salir en la saga).
También podría decir que asocio esta canción con Metallica y de ahí pasar con los amigos hardcore o “metachos”, pero no, no sucede de esa manera.

Por lo que les dije, este tema, muy apropiado para el título, me recuerda a muchas personas, pero a alguien en particular que por fortuna no podré olvidar, porque está grabada más allá de esta simple canción. Me reservo su nombre, a pesar que sé que jamás pasará por esta página. (y tristemente, es mejor así)
 b ^_^ d

P.D. podría haber sido un poco más ambiguo, pero en estos tema sobra, porque siempre, siempre, SIEMPRE, resulta siendo una mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario