miércoles, 25 de mayo de 2011

Pre Title Sequence


Y como inicia esto? con recomendaciones, los Disclaimers que deben ser tenidos en cuenta antes de empezar esta experiencia, si se puede llamar de esa manera.

No sé de donde inicia el fenómeno de las 30 canciones, no sé si tiene algún fundamento como el cuestionario de James Lipton, si es una simple tendencia o un mero chismografo de nivel mundial. No sé por qué lo estoy haciendo, ni sé que esperar por hacerlo, tal vez purgar alguna pena, o simplemente poder expresarme con determinada libertar en dos aspectos que me agradan y acompañan mi vida: La Música y el 007.

Por ello, e impulsado por mi hermano, me propongo poner para la posteridad (HaHa, como si un blog fuera posteridad) la compilación de las 30 canciones que más recuerdo, que mejor representan determinados aspecto de la vida, desde la perspectiva de la musicalización de James Bond.

No es el blog de mi hermano.


La observación sobra, pero no tanto. No puedo competir en calidad, cantidad o contenido con 30 Post, en su estructura, en la forma como antecede a cada canción, en como hace que uno se quede en la historia para entender la canción, difícilmente puede suceder así. Queda advertido, no critique (o sí, hágalo, es libre en todo caso).

Es relativamente nuevo


Quisiera contar infidencias de la niñez, de cómo realmente las canciones me han marcado, pero mentiría al hacerlo, pues no hace mucho tiempo que gozo de la discografía, y mi memoria es estrictamente selectiva, haciendo muy difícil que pueda asociar canciones a eventos los cuales nunca ocurrieron, o jamás estuvieron asociados a la música.

No es propiamente del universo Fleming - Broccoli, sino personal mío (pero se ayuda)


Podría decir que tal canción es cuando Bond esto, o cuando M esto otros, acudir a la frente original (los libros) para determinar en qué ocasión una canción sonó o debió de haber sonado. Si existen referencias claras a las películas, yo mismo se las contaré, es claro que el ambiente del filme hace que la canción tenga otro sentido, pero si está en la lista, es porque en algo se conecta conmigo, lo que lleva a....

Es eminentemente subjetivo


Como todos estos listados, aplica solamente para mis propias experiencias, mis gustos y vivencias, por ello las escogencias pueden ser extrañas, incluso desconocidas. Acudo a los discos como tal, no solamente a las canciones de las presentaciones (lo que lo hubiera limitado y no produciría el mismo efecto).

No es un trabajo profesional

No puedo dar datos históricos, histriónicos, no puedo hablar con propiedad de ritmo, rima, tono ni nada por el estilo, seré lo más básico que pueda, pues así es que siento la música, más cuando lo que quiero transmitir es eso que un pedazo de canción hace, como se asocia a un determinado evento o estado de ánimo, lo que va a hacer que la labor descriptiva sea muy difícil. Con este post inicio, y pienso terminarlo.

Habrá sorpresas

Sé que son 30 canciones, pero meteré Bonus tracks por fuera del universo de Bond, curiosidades, canciones asociadas, los "wannabes" que tristemente no han ocurrido, como para darle variedad y evitar que me bloquee por monotonía.

Dicho lo anterior, vamos a ver cómo me va.


Espero entretenerlo con la lectura, y distraerlo con las canciones escogidas. Si no lo logro, no importa, al menos sé que lo escribí.

Buen provecho, y gracias de antemano.


1 comentario: