sábado, 9 de julio de 2011

0020: Una canción que escuche cuando estoy enfadado.

Cuando me enfado, me ofusco, cuando empiezo a estar #CargadodeTigre, normalmente no escucho música, no soy capaz de escucharla y si lo hago, no le pongo cuidado porque siempre empiezo a meditar por todo aquello que lo saca a uno de casillas. No me enojo por nada, si por bobadas, y siempre habrá una bobada que lo enoje a uno, es inevitable. A alguien le escuché que determinado día era un buen día para estar enojado, en es mismo momento, yo pensé en cuales podrían serlo para mí, y sinceramente, han sido más de los que planeaba.

A lo que vinieron: no escucho música cuando estoy enojado, mucho menos escucho al 007 como consecuencia de algún malentendido o disputa. En serio, que canción podría escuchar uno, que tipo de tema le deja a uno expulsar (o canalizar) la ira que se siente. John Barry podría hacerlo a uno enojar, darle motivos, o permitir que siga enojado? No lo creo.

Sin embargo, si escucho música de Bond y puede suceder algo que me enoje, que me amargue la tarde, algo que así no recuerde con la totalidad de detalles, ni qué era lo que está pasando por la cabeza, si puedo recordar claramente, lo que oía en ese momento. y muy oportuna por cierto.

Cuando me enojo, no escucho música, pero gracias a ese momento, y en general, a la circunstancia en la que suena en la película, tarareo esto.

2008 - David Arnold - Oild Fields.



hay un mejor video, más corto, pero no lo pude poner directo.

Lo bueno de este vídeo es que no tengo que explicar porqué un Bond andrajoso y lleno de ira, pero con impecable estilo, hace lo que sabe que está bien, lo que tiene que hacer, a pesar de lo que su Organización le ordena.

Cuando la escuche, me pasó algo no parecido, pero si algo que me dejó frio. Las dos cosas que mas duelen, que más afectan, según este humilde servidor, son la impotencia y la indiferencia, y cuando las dos se dan, es una mezcla peligrosa, que sería letal si se une con la gripa. Algo sucedió, que efectivamente me hizo sentir como un nada, una cajada de nada pero sin la caja, la impotencia de saber lo que ya no se podía hacer, la indiferencia de no tener la oportunidad de hacerlo.... esta canción, como Night at the Opera, fue demasiado oportuna.


No hay comentarios:

Publicar un comentario