miércoles, 20 de julio de 2011

0021: Una canción que escuche cuando esté feliz

Como este blog es de trampas y de lugares comunes, he escogido esta composición, porque, sencillamente, es muy dificil, casi que imposible estar de malas pulgas cuando se escucha este tema. Es alegre, movido e innegablemente dice James Bond tal y como lo puede hacer Dr. No. De hecho, es la respuesta del maestro John Barry al tema de James Bond (el casico, el de Monty Norman), usado por el en diversas películas y temas, siempre resaltando.Ningun otro compositor lo usó, y hace falta.

Tan contento me pone, que en una época lo tuve de ringtone, y me gustaba cuando me llamaban, así solamente fuera mi hermano, normalmente a incomodar.

Del inmenso legado del maestro Barry, los dejo no con una, sino con varias canciones con el tema: 007.

 
(mejor nombre no podría tener)

Empieza con un golpeteo, que se yo, de batería o bombo, y se mantiene a lo largo de la canción. lo que la hace grandiosa es cuando empiezan los vientos, y ni hablar cuando el ritmo (el mismo ritmo) lo llevan las cuerdas. Es emocionante, y por alguna extraña razón, aparte de aventura (que es donde se usa en las películas), da una sensación en mí que solo puedo describir como de alegría y satisfacción.

Les dejo otro par, en los que predomina 007, tales como 007 takes the Lektor (más rápida)


En Thunderball sale esta perla, que no está en el OST, pero ahi está en Youtube ^_^
 Pero esta si aparece en el disco, y suena diferente a la versión de From Russia With Love
 To hell with Blofeld. (lo único que se salva de Diamonds are Forever, es su impresionante OST), donde se combina un tema  con 007 - minuto 3 - , y le impregna esa energía que desprende, revitaliza la canción.


Eso esprecisamente de lo que no se puede expresar, cada cual tiene su canción, y las mias no son propiamente de Bond, pero excluyendo las que ye he utilizado en el listado, me quedo con esta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario