martes, 16 de agosto de 2011

0029: Una canción de mi niñez

Nuevamente para decepcionarlos, porque no es niñez propiamente, sino un poco de adolescencia, pero igual aplica, porque esta canción me hace recordar épocas dignas de cualquier niñez.

El año es 1995, el autor Eric Serra, el estreno (por fin) de Pierce Brosnan como James Bond y la intriga de si un héroe propio de la guerra fría tiene cabida en un mundo globalizado, sin ejes definidos.

La película: Goldeneye, sobra decir que fue un éxito rotundo y revivió una saga que una mala promoción de la ultima película, así como problemas legales, la falta de material en el cual fundamentarse y por último una constante animadversión a Timothy Dalton tenía casi que condenada al olvido. De lo que se criticó, fue la música, más Serra que Bond, sin embargo, se rescata esta pieza, que con su nombre lo resume todo: The Goldeneye Overture;



Y porqué de la niñez? porque en 1997 (1998 personalmente) Nintendo sacó un videojuego para su consola de ultima generación llamado Goldeneye 007, un hito respecto a experiencia multijugador, a FPS y compra obligada para cualquier poseedor del N64, Su banda sonora difiere completamente a la de la película, pero no puede negarse la similitud entre esa y esta canción. Cada vez que la escucho, recuerdo innumerables tardes de locura, tiroteos, risas y decepciones, de horas divididas entre 4, de "cada cual paga su control" y la joyita que nunca faltaba, merodeando los locales de videojuegos para humillar a los demás.

En la misma línea, y del mismo álbum, puede agregarse "Run, Shoot, Jump", más corta pero igual de significativa.

Mi niñez fue llena de Bond, pero no hay alguna canción que lo asocie a estas noches de Frecuencia Latina, donde me daba hasta tarde viendo las 16 películas existentes, en secuencia o en desorden, según como las pasaran. Por eso me quedo con Goldeneye

y les dejo el penúltimo post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario