jueves, 18 de agosto de 2011

00 bonus: Solo para tu plancha

No sé de donde surge la idea de hacer que los temas de Bond sean baladas, pero no propiamente power ballads, sino que sean fácilmente confundibles con lo que mi hermano alguna vez llamó: "Bond para planchar"

Adjunto unos vídeos de temas principales que no son de mi completo desagrado, pero que uno sencillamente no entiende como pueden asociarse a un asesino misógino, pendenciero y lo demás que quieran decir.

Dos main themes, curiosamente seguidos, ambos para Roger Moore, y aunque son usados dentro de los OST por Bill Conti y John Barry respectivamente, como canciones por aparte no dejan de ser curiosas (y hasta como para una llorada).

De 1981: For Your Eyes Only:


en 1983, en el mismo sentido, para el mismo ambiente, John Barry con All Time High (de  Octopussy)


Y dos canciones para terminar, la primera de ellas de 1995, se nota que es de Eric Serra, lo que no parece, es que él mismo la canta. The Experience of Love


La última, personalmente insoportable (aunque me guste la letra, o por lo menos el nombre) Only Myself to Blame


La escribió David Arnold, pero no me cuadra, sencillamente no es de mi agrado... tal vez, solo si tal vez la escuchara mucho, muchisimo, cambiaría de opinión.

P,D, que no se note que es post de relleno...

2 comentarios:

  1. Disculpe usted, pero las bandas sonoras de Bond son clásicas, mi favorita la OST alternativa de The Living Daylights. If there was a man de The Pretenders. Aunque los tres calásicos de Shirley Basey para las peliculas de Sean Connery son geniales (goldfinger, diamonds are forever y moonraker, esta ultima con Roger Moore)

    ResponderEliminar
  2. No podríoa estár más de acuerdo con usted respecto de TLD. No estoy queriendo decir que son malas las bandas sonoras, o las coanciones cpmo tal, solamente que serían más acordes, como canciones, en una comedia romábntica, en un drama, en una historia de amor.. ahora, la forma como los main themes integran la banda sonora, en partícular "All Time High", en los temas que suenan cuando sale Octopussy es... brillante, para decir lo menos.

    ResponderEliminar