jueves, 16 de junio de 2011

0015: Una canción que me describa

Hmmm

Dr. No?
On Her Majesty's Secret Service?
Live and Let Die?
...
...
Octopussy? (no es una canción)

¿Qué canción puede escoger uno? (a pesar de existir un amplio catálogo), ¿Cómo puede describirse uno en una canción?

No tengo ni idéa de como describirme, así que acudiré a una ayuda externa, me remito a la película, al genio que es John Barry y al oportuno nombre que le otorgó a esta canción:

"This never happened to the other fellow"



Es lo primero que suena cuando inica la película, dura todo el pre title sequence y nos presenta a George Lazemby en un universo que no era el suyo, en el Mundo de Connery. Toda la película es así, y antes de inicial el "title sequence", Lazemby, hablando con nadie (o sea con uno) dice esas palabras: "This never happened to the other fellow".


Nótese la cara como de aburrimiento, de resignación.

Y por qué puse esta canción aquí? pues porque, básicamente, resume la película, y 26 años que me constan de lo que soy, pude haber sido, esperan que sea... Por el simple hecho de poder ponerla.

Como es el intro de la película, la canción incia con un gunbarrel, con el intro clásico de James Bond (y no hay nada mejor que entrar a un lugar y girar hacia la izquierda mientras suena eso, está comprobado), pero con la presentación oficial de sonidos atificiales, de sintetizador descarado (0:50) un poco postizo, pero muy oportuno, y la melodía que con nada desentona. Le sigue una serie de golpes de xilofono (o lira, que sé yo) y al minuto treinta se vuelve una sola nota continua, mientras los violines (o cuerdas) suenan de fondo. Las notas varían, pero no su intensidad ni ritmo. Sigue en lentitud, pausa, en reposo y a los 2:37 retoma la sensación de peligro, de aventura.

Esa canción sirve para el suspenso, los nervios, la incertidumbre, la espectativa, la espera, la toma de la decisión que lo puede cambiar todo, o por lo menos dar un impulso. Es esa canción que precisamente suena cuando uno no sabe que está pasando, ni porqué, y empata perfectamente.

Pero a quien engaño, a mi me define por el título, porque le pasó a  Lazemby, lo que le paso a Paul McGann solos pasa a nosotros.

"This never happened to the other fellow."



A ver, los ví con comentarios, con sugerencias, no todo puede ser uno...

P.D. esta canción fue mi opcionada desde el principio, pero ahora que lo pienso, podría poner igualmente esta, igualmente de John Barry, con más sentido, pero menos ganas de hacerle un post


No hay comentarios:

Publicar un comentario